Guías de juego

Guías de juego

  • Inicio
  • Guías de juego
  • Poker sin descarte

Poker sin descarte

Siete casillas, siete jugadores y una única decisión: Ir o no ir.

Qué debes saber

El Poker Sin Descarte se juega con la baraja inglesa de 52 cartas. Su valor, ordenado de mayor a menor, es: 

  • As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. El As se puede utilizar también como la carta más pequeña, con valor 1.

La mesa de juego tiene siete casillas de apuestas divididas en tres espacios; uno para a la Apuesta Inicial, otro para a la Segunda Apuesta y un tercero para el Seguro. A diferencia de otras modalidades de poker, cada jugador compite exclusivamente contra la banca. Cualquier error en la distribución de las cartas, en el número o en la aparición indebida de algún naipe descubierto, comporta la anulación de la jugada. Además, en el transcurso de la partida los jugadores no pueden hablar entre ellos ni enseñarse las cartas.

Cómo jugar

Para empezar la mano, el jugador debe colocar en la primera casilla su Apuesta Inicial y, si lo desea, también en el Seguro. A continuación, el crupier reparte cinco cartas tapadas a cada jugador y cinco más a él mismo dejando la última carta descubierta. 

Si el jugador considera que no puede superar a la Banca, colocará sus cartas boca abajo y serán retiradas por el crupier juntamente con la Apuesta Inicial. El jugador que decide seguir, deberá colocar sobre sus cartas el doble de la apuesta inicial. A continuación, el crupier descubrirá su mano y, si no tiene una jugada superior a As-Rey, pagará la Apuesta Inicial (1x1) sin descubrir las cartas de los jugadores que hayan ido con la segunda apuesta. Si la jugada del crupier es igual o superior a As-Rey, este descubrirá las cartas de cada jugador, pagará las jugadas superiores a la suya y retirará las que sean inferiores. Los pagos se harán según la tabla de jugadas y pagos.

 

El seguro

El Seguro es una suerte adicional. Tanto si la banca consigue juego como si no, el jugador podrá multiplicar su apuesta del Seguro tantas veces como determine la mesa de pagos. En el caso de conseguir alguna de las combinaciones que figuran en la tabla de jugadas, el premio será:

  • Full:100 veces la cantidad apostada en el Seguro.
  • Poker: 300 veces la cantidad apostada en el Seguro.
  • Escalera de Color: 1.000 veces la cantidad apostada en el Seguro.
  • Escalera Real: 2.000 veces la cantidad apostada en el Seguro.

 

Comprar carta

Para usar esta opción es obligatorio llegar hasta la Segunda Apuesta. Cada jugador podrá comprar una carta cambiándola por una de las 5 que tenga en la mano. La carta que se quiera cambiar se colocará delante de la apuesta del Seguro y, encima de esta, una cantidad igual a la apuesta inicial. El crupier retirará este importe y dará una carta descubierta, que será la que completará el juego con las 4 cartas colocadas en la casilla de la Segunda Apuesta.

En caso que jugador y Croupier tengan la misma jugada, ganará la apuesta quien tenga la combinación formada por cartas de mayor valor. En caso de tener cartas iguales, el jugador conservará su apuesta pero sin ganar ningún premio.