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Omaha Pot Limit

¡Más emoción en cada mano!

Manos

Clasificación de las Manos

1. Escalera Real

Cinco cartas consecutivas del mismo palo que termina con el As. Es la mejor mano que se puede conseguir.

2. Escalera de Color

Cinco cartas consecutivas del mismo palo.

3. Poker

Cuatro cartas con el mismo valor numérico y una diferente.

4. Full

Un trio y una pareja.

5. Color

Cinco cartas del mismo palo sin seguir un orden.

6. Escalera

Cinco cartas consecutivas, independientemente del palo.

7. Trio

Tres cartas del mismo valor numérico, independientemente del palo.

8. Doble Pareja

Dos parejas y una quinta carta diferente.

9. Pareja

Dos cartas con el mismo valor numérico, independientemente del palo.

10. Carta Alta

Cuando no se puede hacer ninguna de las combinaciones anteriores.

Cómo jugar

Muchos ven en el Omaha Pot Limit una versión mejorada y más emociónate que el Texas Hold’em. Uno de sus principales atractivos es su mayor emoción. ¿Por qué? Principalmente por el hecho de que cada jugador recibe cuatro cartas propias (dos más respecto al Texas), lo que unido a las cinco cartas comunitarias aumenta el número de posibles combinaciones de cada jugador. 

Otra elemento propio de esta modalidad es que los jugadores deben usar tres de las cinco cartas comunitarias junto a dos de sus cartas propias para formar la mejor mano de poker de cinco cartas. Además, en el Omaha Pot Limit las apuestas que se realizan están limitadas al tamaño del bote.   

Como en el Texas Hold’em Pot Limit, se juega con las 52 cartas de la baraja inglesa y cada mesa tiene un buy-in específico que corresponde a la cantidad mínima inicial con la que se puede empezar a jugar en ella. Cada ronda de apuestas está determinada por la Pequeña y Gran Ciega, que son obligatorias y van rotando entre los jugadores según el reparto de cartas. La Gran Ciega es la apuesta mínima de la mesa, mientras que la Pequeña Ciega corresponde a la mitad.

 

Opciones del jugador

En el desarrollo de las rondas de apuestas y por turnos, cada jugador dispone de varias opciones. Podrá apostar, igualar una apuesta, subirla, dejar pasar su turno sin apostar o retirarse.

Pasar

El jugador puede decidir no apostar cuando le llega el turno y todavía no ha habido ninguna apuesta. En inglés se utiliza la plabra "Check". En el caso de que se produzca una apuesta después de su turno, el jugador tiene la opción de Ver o Subir.

Ver/Igualar

Acción de igualar una apuesta realizada por un jugador anterior. También se denomina "Call".

Retirarse

Abandonar la mano. El jugador debe poner las cartas sobre la mesa y el croupier las retirará sin que sean vistas por cualquier otro jugador. La mayoría de jugadores se refiere a esta situación como "Fold".

Rondas de apuestas

A lo largo de una mano se producen distintas rondas de apuestas. A continuació las detallamos:

Pre-flop

Una vez que todos los jugadores han visto sus cartas, cada uno de ellos tiene la opción de jugar su mano igualando o subiendo la ciega grande.  El primer jugador en “hablar” será el que esté situado después del jugador que haya realizado la “Gran Ciega”. En este caso podrá Retirarse, Igualar o Subir la apuesta. 

Flop

Se reparten tres cartas comunitarias boca arriba en la mesa (board). Las apuestas comienzan con el primer jugador activo situado después del botón, en el sentido de las agujas del reloj. Esta mecánica se repite en el resto de las rondas de apuestas. 

Turn

Cuando finaliza la ronda de apuestas correspondiente al flop, se reparte el turn (cuarta carta comunitaria) boca arriba en la mesa y los jugadores realizan sus apuestas. 

River

Es la quinta y última carta comunitaria, se muestra boca arriba en la mesa. Con ella se realiza la última ronda de apuestas de la mano. 

Si todas las apuestas realizadas a lo largo de la partida han sido igualadas por uno o más adversarios, llega el momento en que se enseñan todas las cartas. Quien haya conseguido la mejor jugada gana.